¿Qué es Erasmus +?: Entra Aquí.
( Training for Quality Employment)
El 19 de marzo de 2021 tuvo lugar la Presentación Oficial a todo el personal del Centro Público de FPE Cartuja del Proyecto Erasmus + que nos ha sido admitido y aprobado por el SEPIE.
La dirección del Centro explicó los dos grandes objetivos que se persiguen con este proyecto:
- Aumentar la dimensión internacional del Centro de FPE Cartuja
- Reforzar sinergias entre educación formal/ no formal/ empresas de otros países europeos .
En esta misma reunión se nombró la comisión de selección de los participantes en el proyecto formada por: M.ª José Marín (directora / docente industria química), Francisca García (administradora) y Lidia Cornejo (docente administración y gestión.
Le informamos que el día 29/01/2021 se ha publicado en la página web del SEPIE, la Resolución de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se publica el listado de solicitudes seleccionadas de la lista de reserva de proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje -KA101, KA102-, Acción Clave 1, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2020
Podrá encontrar la resolución y los respectivos anexos en:
http://www.sepie.es/
Directora de la Unidad de Formación Profesional
IDENTIFICACION DEL PROYECTO:
• Código del proyecto 2020-1-ES01-KA102-081356
• Título del proyecto: Formando para un Empleo de Calidad
• Título del proyecto en inglés Training for Quality Employment
• Acrónimo del proyecto FP-EQF
• Código ID del envío 1629685
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
• Aumentar la dimensión internacional del Centro de FPE Cartuja:
– ofrecer formación que responda mejor a las necesidades de las personas usuarias del servicio en vista a su inserción laboral.
– Crear redes de contacto internacionales
– Desarrollar conciencia de ciudadanía europea
– Formación/ actualización del profesorado en buenas prácticas docentes a nivel europeo
• Reforzar sinergias entre educación formal/ no formal/ empresas:
– Conocimiento del mercado único y libre circulación de los trabajadores/as.
– Conocimiento de otros sistemas de cualificación profesional de otros países europeos.
– Proponer una oferta formativa enfocada a capacitar el desempeño de actividades empresariales
RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO
• Conocer la forma de atender en cada centro de acogida al alumnado de colectivos mas desfavorecidos.
• Conocer nuevas estrategias que se llevan a cabo para una mejora en la inserción laboral del alumnado.
• Conocer el sistema utilizado en gestión de practicas en empresas
• Conocer modelos de acuerdos, planes, seguimiento y evaluación del MP.
• Mejorar el conocimiento de la lengua extranjera
• Potenciar el sentimiento de ciudadanía europea
• Aprender observando y compartiendo de las buenas practicas en FPE
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
• Cuestionario de movilidad: por cada participante al finalizar la movilidad.
• Cuestionario del proyecto: diseñado por los participantes para la totalidad del proyecto que permita calificar el nivel de aprendizaje obtenido.
• Informe individual por cada participante acerca del proyecto.
• Informe final de cada participante sobre la estancia de movilidad.
• Instrumentos de evaluación propuestos por el SEPIE