miércoles, 4 de septiembre de 2024

Un SALUDO de la nueva directora del Centro Público de FPE Cartuja: Mercedes Hernández.

 

Hola, soy Mercedes la nueva directora del Centro de FPE de Cartuja, quería a modo de presentación manifestaros mi ilusión y mis ganas en esta nueva etapa de actividad profesional.

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Facultativo Ciencias Sociales y del Trabajo de la Junta de Andalucía. He pasado por diferentes oficinas y centros de empleo de las provincias de Cádiz, Granada y Jaén, donde he tenido diferentes responsabilidades desde técnica de empleo, jefaturas de área hasta dirección de centro de empleo. He trabajado como Asesora Técnica en el Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Dirección Provincial de Granada.

Mi formación y experiencia laboral siempre han estado relacionadas con el mundo de la orientación, la formación y del empleo. Dos cursos que han marcado mi trayectoria tanto a nivel personal como profesional han sido Metodología Didáctica y Especialización Docente en Orientación e Inserción Laboral , los dos los realicé en este Centro con nuestro querido Pepe Armada. Hubo un antes y un después.

Siempre he querido liderar el equipo de trabajo en este Centro que tanto se adapta a mis preferencias y cualificación. Creo que el camino realizado ha sido largo y fructífero, pero estoy segura de que nos queda mucho más camino por recorrer.

Enviar un saludo a todos aquellos que formamos parte de la comunidad de este Centro, personal docente, orientadores, personal administrativo y personal de servicios y usuarios, deciros que la labor compartida y responsable de todos es vital para seguir dando la máxima calidad en nuestros cursos. Es necesario anticiparnos al futuro y a sus incertidumbres, fomentar la colaboración con el trabajo en equipo, adoptando estrategias en el proceso de trabajo orientadas a la generar soluciones innovadoras, logrando que este centro sea el referente en el mundo de la FPE.

Nuestra tarea en este Centro no tendría sentido si no es para facilitar, que las personas accedan más fácilmente al mundo laboral, a través de la formación. Y este centro debe estar abierto al servicio de la ciudadanía y especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y dar lo mejor de vosotros mismos todos los días, las puertas de mi despacho siempre están abiertas para resolver problemas, podáis expresar diferentes propuestas, recoger vuestras valiosas sugerencias de mejora, aportaciones e ideas.

Si no persigues lo que quieres nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante siempre estarás en el mismo lugar”