GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha destacado este viernes "la importancia de la colaboración" con el Centro Fijo de Cartuja de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para lograr la integración laboral de menores infractores.
Barchino ha entregado los diplomas a ocho jóvenes, entre ellos una chica, que han participado en el curso de Jardinería, "con el que estoy seguro van a poder afrontar un futuro laboral una vez que cumplan la medida judicial impuesta". Estos menores están ejecutando una medida de medio abierto, es decir no implica la privación de libertad, impuesta por un juzgado por haber cometido un delito.
"Este tipo de acciones formativas tienen como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a estos jóvenes infractores, ya que se les pone a su alcance el contar con unas habilidades y una capacitación para poder buscar un trabajo que les permita integrarse en la sociedad y retomar una vida normalizada. Esta es la meta que perseguimos en la Consejería que dirige Juan Marín con todos los menores que llegan a algunos de nuestros recursos de Justicia Juvenil", ha afirmado.
El delegado también ha querido poner en valor "la gran labor de los profesionales que trabajan con estos chicos, cuya formación se realiza en unas magníficas instalaciones".
La formación de los menores en el Centro FPE es fruto de un acuerdo entre las consejerías de Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Empleo con el Centro de Día de Menores Infractores de la Asociación Imeris. Para 2022, hay programados cursos de Camarero de bar y Jardinería con poda con un total de 170 horas. La formación se complementa con prácticas en empresas.